¡No existen tendencias decoración! Te explicamos por qué:
16 agosto, 2016
¿Trabajas desde casa? Ideas para decorar escritorios
27 agosto, 2016

DAYE Conceptual Design presenta: Open Box Community

New York inspira a muchos de los que trabajamos vinculados con el arte. En mis años de estancia en la capital del mundo, solía visitar los coworking We Work y NeueHouse en búsqueda de un ambiente que me permitiera relajarme e inspirarse para los proyectos de diseño interior que trabajaba con la empresa Homepolish.

Unos meses después, ya en Quito, me pidieron desarrollar el diseño conceptual de un espacio de coworking al que denominamos: “Open Box Community”,un proyecto que se encuentra actualmente en desarrollo. Usamos los elementos primordiales de un espacio de trabajo compartido para emprendedores e inversionistas: mesas compartidas, oficinas privadas, áreas de esparcimiento y salas de reuniones, cocina, restaurante y jardín.

open-box-04

Sin embargo, el concepto bajo el que se trabajó este coworking es el de “cultura ancestral” combinando la tradición ancestral y las maneras de aprender de las culturas antiguas y llevándolas a la actualidad; bajo la premisa de que un jefe o gerente debe compartir sus conocimientos para que la empresa trascienda generaciones, tal como las comunidades pasadas hacían con su conocimiento.

open-box-01

Arquitectónicamente hablando el proyecto combina el estilo español con el industrial “imperfecto” pero elegante a la vez, con el minimalismo, que apoya a la productividad del ser humano.

Elementos como: el cuero, la baldosa, el ladrillo visto, la duela y el concreto hacen de este espacio un lugar acogedor para emprendedores con ideas innovadoras y empresarios con ánimos de invertir en ellos; lo que resulta también un punto de encuentro de talento.

Como diseñadora de interiores y a partir de este proyecto creo que los Coworkings deben tener fundamentalmente algunos elementos en su diseño interior cómo:

1.- Amplitud, los trabajadores y sus visitas o clientes necesitan espacio para caminar y moverse, aire y frescura para ser productivos.

2.- Iluminación, por salud y productividad también la iluminación es esencial; el contraste debe ser balanceado entre cálido y frío y mucha luz natural.

3.- Obligatoriamente debe tener un espacio de relajación, en NY son comunes los bares y restaurantes dentro del coworking; también zonas de hamacas, jardines, puffs de lectura; convierten al sitio en un lugar al que dan muchas ganas de ir a trabajar.

open-box-06

¿Tienes pensado en diseñar un espacio como éste?; o, ¿Quieres remodelar tu oficina orientándola hacia un sistema más amigable con tu talento humano? Consulta con nuestros expertos de DAYE Decor, nuestra primera cita es gratuita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *